2ª CLASE.  LA FILOSOFÍA DEL CABALLO DE DESFILE


Así es la vida, como ser un caballo de desfile, "desfilas, te aplauden y defecas, pero tienes que seguir desfilando para que te vuelvan a aplaudir". Básicamente, esa ha sido la enseñanza que más me ha llamado la atención de la clase, además de como dar un discurso en condiciones y defender una idea o un concepto sin dar muestras de duda o miedo. Para ello, hay que llevar a cabo un discurso, siendo necesario reparar en tres requisitos:

-Comunicación No Verbal, es decir, nuestra postura al hablar, movimientos que realizamos, colocación etc.

-Dicción: nuestra pronunciación, el volumen de nuestra voz, dejar respirar al discurso por medio de silencios y pausa, etc.

-Organización del discurso:la importancia de agradecer el hecho de poder exponer tus ideas y resumir los conceptos para explicarlos en el cuerpo del discurso con elementos complementarios como imágenes, etc. Por último es necesario sacar unas conclusiones y finalizar con agradecimientos y despedidas y, nuevamente, un resumen de aquello que has hablado.

También sería recomendable organizar las diapositivas mediante numeración y preparar unas fichas para evitar mirar directamente a la presentación. La clase ha sido muy entretenida e interesante.


Comentarios

Entradas populares de este blog